El 'president' de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha defendido, tras la polémica por la adjudicación de viviendas sociales en Alicante, que los técnicos de la administración autonómica han certificado que “todas las personas” que han accedido a uno de estos inmuebles “cumplen los requisitos”.
No obstante, ha admitido que se trata de un asunto “grave” que le “preocupó” y ha insistido en que el Ayuntamiento adoptará “las medidas pertinentes” cuando concluya la revisión completa de los expedientes.
El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones ante los medios en Ontinyent (Valencia), al ser preguntado por si la Generalitat prevé tomar alguna decisión y por su valoración de la controversia generada después de que 'Información' revelara que la concejala de Urbanismo de Alicante, Rocío Gómez; los dos hijos de la directora general de Contratación Pública y Gestión de Fondos en el Ayuntamiento, María Pérez-Hickman, y un arquitecto municipal “han adquirido y tienen escrituradas a su nombre cuatro de estas viviendas” adjudicadas en Playa de Sanjuán.
Llorca ha explicado que “lo primero que ha hecho la Generalitat Valenciana es pedir un certificado a los técnicos para que certifiquen si todas las personas que han obtenido una de esas viviendas cumplían los requisitos o no”. “Y este día yo mismo he recibido un certificado por parte de funcionarios de que los requisitos que se exilian en ese momento para obtener esas viviendas se han cumplido”, ha remarcado.
Ha detallado que la Generalitat comprueba que los inmuebles sean de protección oficial (VPO) y que los solicitantes reúnan las condiciones exigidas, fijadas ya durante el anterior gobierno del Botànic. “A partir de ahí, el uso que le dan a esa vivienda no le corresponde a la Generalitat”, ha puntualizado.
“Es un tema que me preocupó ayer y pedí explicaciones técnicas al departamento de Vivienda de la Generalitat. Puedo decir que se ha acreditado que todas aquellas personas que han entrado a la vivienda, según han manifestado por escrito los técnicos, cumplen los requisitos”, ha señalado.
Tras reiterar que le parece “grave” lo conocido en los últimos días, Llorca ha subrayado que el Ayuntamiento de Alicante tomará “las medidas pertinentes” una vez concluya la revisión de todos los expedientes por parte de los funcionarios municipales.