El president de la Comunitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, ha avanzado este martes una ampliación de las deducciones fiscales de carácter social para los contribuyentes valencianos, con efectos retroactivos, que permitirá a las rentas bajas y medias desgravar gastos vinculados al dentista, el oculista, la práctica deportiva, las enfermedades raras, el alzhéimer o la atención a la dependencia.
El anuncio se ha producido durante un desayuno informativo organizado por “ABC” en Madrid, donde ha concretado que alrededor de un millón de ciudadanos podrán acogerse a estas nuevas desgravaciones a partir de la campaña de la renta del próximo mes de abril. “Vamos a tener 300.000 nuevos contribuyentes que van a poder aplicar estas deducciones”, ha resumido.
“En definitiva, se trata de reducir impuestos y seguir reduciendo ese infierno fiscal al que nos sometieron los ocho años del Gobierno del Botànic (el anterior Ejecutivo valenciano del PSOE, Compromís y Podemos)”, ha agregado.
En esta línea, el jefe del Consell ha planteado la necesidad de optar entre la “gestión” de su actual Ejecutivo autonómico y el “despilfarro” que atribuye al anterior Gobierno de izquierdas, y ha insistido en priorizar el “sentido común” frente a la “ideología”, sobre todo en materia tributaria.
Asimismo, ha vuelto a apostar por una estrategia económica basada en la rebaja de impuestos, el estímulo de la inversión productiva y la simplificación de la administración y de los trámites burocráticos, garantizando al mismo tiempo unos servicios públicos “fuertes y de calidad”.