Llorca anuncia nuevas deducciones fiscales por dentista, oculista, deporte, dependencia y enfermedades raras

Llorca amplía las deducciones fiscales sociales en la Comunitat Valenciana para que rentas bajas y medias desgraven gastos sanitarios, deporte y dependencia.

1 minuto

El presidente de la Generalitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, interviene en el Foro ABC, a 28 de enero de 2026, en Madrid (España). Eduardo Parra - Europa Press

Publicado

1 minuto

El president de la Comunitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, ha avanzado este martes una ampliación de las deducciones fiscales de carácter social para los contribuyentes valencianos, con efectos retroactivos, que permitirá a las rentas bajas y medias desgravar gastos vinculados al dentista, el oculista, la práctica deportiva, las enfermedades raras, el alzhéimer o la atención a la dependencia.

El anuncio se ha producido durante un desayuno informativo organizado por “ABC” en Madrid, donde ha concretado que alrededor de un millón de ciudadanos podrán acogerse a estas nuevas desgravaciones a partir de la campaña de la renta del próximo mes de abril. “Vamos a tener 300.000 nuevos contribuyentes que van a poder aplicar estas deducciones”, ha resumido.

“En definitiva, se trata de reducir impuestos y seguir reduciendo ese infierno fiscal al que nos sometieron los ocho años del Gobierno del Botànic (el anterior Ejecutivo valenciano del PSOE, Compromís y Podemos)”, ha agregado.

En esta línea, el jefe del Consell ha planteado la necesidad de optar entre la “gestión” de su actual Ejecutivo autonómico y el “despilfarro” que atribuye al anterior Gobierno de izquierdas, y ha insistido en priorizar el “sentido común” frente a la “ideología”, sobre todo en materia tributaria.

Asimismo, ha vuelto a apostar por una estrategia económica basada en la rebaja de impuestos, el estímulo de la inversión productiva y la simplificación de la administración y de los trámites burocráticos, garantizando al mismo tiempo unos servicios públicos “fuertes y de calidad”.