Llorca y Catalá respaldan a Juan Roig tras el ataque de Belarra y subrayan que merece respeto

Llorca y Catalá defienden a Juan Roig tras las duras palabras de Ione Belarra y exigen respeto hacia el presidente de Mercadona.

1 minuto

Publicado

1 minuto

El 'president' de la Generalitat valenciana, Juanfran Pérez Llorca, y la alcaldesa de València, María José Catalá, han salido públicamente en apoyo del presidente de Mercadona, Juan Roig, después de que la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, le haya calificado como “ser despreciable”, reclamando a la vez “respeto” hacia el empresario valenciano.

Ambos dirigentes han expresado su postura mediante mensajes en la red social 'X', a raíz de la intervención de Belarra durante la sesión de control al Gobierno de este miércoles en el Congreso, en la que denunció que buena parte del incremento del coste de la vida se debe al encarecimiento de la cesta de la compra. En ese contexto, dirigió sus críticas directamente contra Juan Roig, al que volvió a señalar como “ser despreciable” y acusó de mantener un “auténtico monopolio” en el ámbito de la alimentación.

Por su parte, Juanfran Pérez Llorca ha puesto en valor que quien “ha dado empleo y oportunidades a miles de familias y quien ha apoyado al deporte, a la cultura y a la sociedad valenciana”, como Roig, “merece respeto”. Ha resaltado que “siempre ha hablado con hechos. Otros, que nunca han creado nada, solo saben despreciar a quienes sí lo hacen”, y ha dejado claro que se sitúa junto a “los que levantan esta tierra, siempre”.

Al mismo tiempo, María José Catalá ha subrayado que “empleo, riqueza, deporte, cultura, mecenazgo y valencianía” es “lo que Juan Roig aporta a España, con hechos”, mientras que, según ha reprochado, “Belarra y los suyos no crean nada de eso para los españoles”, aunque “sí viven de criticar a quienes sí lo hacen”, en una crítica directa a Podemos.