Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia, ha expresado su descontento con la postura de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, acerca del objetivo de déficit, calificándolo de ‘injusto’ y señalando que es el mismo que fue rechazado en dos ocasiones el año anterior. López Miras ha hablado después de una reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) celebrada este lunes, donde se trató este tema.
El presidente murciano también ha criticado el retraso en la reforma del sistema de financiación autonómica, que considera obsoleto desde 2014, y ha cuestionado la distribución del déficit permitiendo solo un 0,1% para las comunidades autónomas frente al 2,9% para el Gobierno de España, lo cual, según él, carece de equidad.
López Miras ha lamentado la falta de diálogo y negociación con las comunidades autónomas sobre el sistema de financiación, enfatizando la necesidad de un enfoque más colaborativo y justo. ‘Llevamos años reivindicando que nos sienten a las comunidades autónomas, nos escuchen, formulen una propuesta, que podamos hacer propuestas, plantear ideas, conformar un sistema de financiación autonómica, que está caducado y es innecesario’, subrayó el presidente.











