El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, subrayó hoy, con motivo del Día de la Constitución española, que “la democracia y la libertad que hoy disfrutamos no son algo que exista porque sí, sino que debemos defenderlas y protegerlas en todo momento”.
En el 47º aniversario de la aprobación en referéndum de la norma suprema del ordenamiento jurídico español, López Miras destacó que “el crecimiento y el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional”.
En esta línea, rememoró que “la Constitución ha sido la palanca que ha permitido a España vivir el mayor periodo de transformación social y económica”, y apuntó que “desde el entendimiento, el diálogo y el respeto a las diferencias, nuestra nación ha avanzado y se ha modernizado, también en las comunidades autónomas, como un ejemplo y un referente para muchos países”.
El jefe del Ejecutivo regional, que participa hoy en Madrid, en el Congreso de los Diputados, en el acto institucional por el Día de la Constitución, recalcó que, desde la entrada en vigor de la Carta Magna, “han sido 47 años en los que la Región de Murcia ha definido y consolidado su identidad, aquello por lo que se la reconoce: una tierra de gente trabajadora, hospitalaria, solidaria, honesta e inconformista, que lucha cada día por un futuro mejor”.
López Miras dedicó también unas palabras a los jóvenes, a quienes señaló como pieza clave en el futuro de España. En este sentido, enfatizó que “a ellos les corresponde abrir camino y trazar el rumbo de nuestro país”, y que deben asumir “con ilusión y esperanza esa tarea que antes afrontaron sus padres y abuelos”.
Asimismo, les instó a hacerlo “con confianza en las instituciones que les representan”. Para finalizar, el presidente pidió reivindicar el espíritu de la Constitución y el legado de estas casi cinco décadas de democracia: “Os invito a celebrar una página tan relevante en la historia de nuestro país como es la España constitucional. Desde la Región de Murcia, feliz Día de la Constitución”, concluyó.
