El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha pospuesto su intervención en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) para continuar al tanto de la evolución del accidente ferroviario ocurrido en Cartagena, donde seis personas han resultado heridas leves tras el impacto de una grúa contra un tren de FEVE. El jefe del Ejecutivo autonómico ha señalado que se mantiene “en contacto” con los servicios de emergencia y sanitarios desplazados a la zona.
Desde FITUR, en declaraciones a los medios de comunicación, el presidente regional ha detallado que el brazo articulado de la grúa trabajaba en una vivienda situada junto a la vía férrea y ha invadido parte del gálibo, lo que ha provocado la colisión con el convoy.
López Miras ha subrayado que no se ha producido descarrilamiento ni vuelco de ningún vagón del tren. “Lo que sabemos hasta el momento es que ha habido seis heridos leves, algunos han sido trasladados al hospital”, ha indicado. Asimismo, ha precisado que el tren ha logrado abandonar la zona del siniestro por sus propios medios.