El mandatario de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha reiterado que los implicados en el ataque a un residente de Torre Pacheco «responderán ante la justicia», sin embargo, ha pedido mantener la serenidad y depositar confianza en las autoridades policiales.
En un encuentro con Pedro Ángel Roca, el alcalde de Torre Pacheco, López Miras ha expresado su gratitud hacia «el trabajo de la Guardia Civil y de la Policía Local durante los dos últimos días en Torre Pacheco para proteger a la población».
«Los responsables de las agresiones responderán ante la justicia y el peso de la ley tendrá que caer sobre ellos, por supuesto. Yo comprendo la frustración de todos, pero hay que confiar en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y en la ley, por supuesto», enfatizó el presidente.
Además, instó a la tranquilidad. «Los vecinos de Torre Pacheco quieren vivir en paz y quieren convivir como lo han hecho hasta ahora. Y no se pueden permitir ni se pueden tolerar las llamadas a la violencia que estamos viendo de unos y de otros».
López Miras destacó el carácter honorable y trabajador de los habitantes de Torre Pacheco, quienes, según él, «son hombres y mujeres honrados, honestos, trabajadores que llevan muchos años conviviendo en paz, conviviendo en su pueblo. Y no quieren que esto pase. Y no lo van a permitir tampoco».
Finalizó solicitando la movilización de todos los recursos necesarios para asegurar la seguridad en la localidad. «Muy importante que se movilicen todos los efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para que se pueda garantizar la seguridad de la población. Lo que hemos visto durante las últimas horas no puede volver a repetirse», concluyó.