Madrid confía en lograr una solución beneficiosa para todos con los conciertos del Bernabéu

El Ayuntamiento de Madrid respeta la decisión judicial sobre el Bernabéu y confía en una solución legal y beneficiosa para todos por los conciertos de 2024.

1 minuto

Publicado

1 minuto

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inma Sanz, ha manifestado su confianza en que “haya una solución favorable para todos” en relación con el estadio Bernabéu, después de que la titular del Juzgado de Instrucción número 53 de Madrid haya planteado enviar a juicio al Real Madrid y al administrador único de la empresa que explota el recinto, al apreciar indicios de un posible delito contra el medio ambiente vinculado a los conciertos celebrados entre abril y septiembre de 2024.

En la comparecencia posterior a la Junta de Gobierno, Sanz ha mostrado el respeto del Consistorio por la decisión judicial y ha subrayado que “no afecta al Ayuntamiento de Madrid en la medida en la que ninguna persona de este Ayuntamiento está implicada en él mismo”.

La portavoz ha remarcado que “entendemos que el estadio Santiago Bernabéu es un espacio extraordinariamente relevante para la ciudad, icónico en lo deportivo, también en cuanto a otros posibles usos, pero que siempre tiene que darse el cumplimiento de la legalidad en todo lo que se desarrolle en la ciudad de Madrid. Así lo hemos venido reflejando siempre y cuando se ha producido un incumplimiento, lógicamente lo que se ha hecho es sancionar ese incumplimiento”.

Tras reiterar que el Bernabéu es “un centro especialmente relevante para la ciudad de Madrid”, Sanz ha añadido que espera “que se concluya con una solución que sea favorable para todos”.