Madrid critica nuevamente a Aena por su falta de empatía y conciencia social al desalojar a los más necesitados

Varias personas con maletas, en la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-BarajasEduardo Parra - Europa Press

El consistorio madrileño ha renovado sus críticas hacia Aena este lunes, calificándola de ‘desalmada’ y con ‘poca conciencia social’ por su decisión de no permitir que se duerma en la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, afectando a las personas ‘más vulnerables’.

Desde el invernadero de Matadero, el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha expresado su preocupación por la situación en el aeródromo tras la implementación de la prohibición este fin de semana. ‘Si cree que echándolos a la calle por la fuerza a los sin hogar que pernoctaban en el aeropuerto de Barajas se ha resuelto el problema, el problema lo va a seguir teniendo Aena pero en las puertas de las terminales’, afirmó Carabante, quien recriminó al operador por ‘haber roto de manera unilateral las relaciones’ con el Ayuntamiento.

Carabante ha resaltado la labor de los trabajadores sociales, que a su juicio, se ha visto afectada negativamente por las acciones de Aena. Ha subrayado la importancia de que estos profesionales ‘se ganen’ la confianza de las personas sin hogar, que deben acercarse ‘de manera voluntaria’ a los recursos sociales del Ayuntamiento.

‘Esta decisión de manera unilateral de Aena rompe precisamente ese trabajo social que estaba haciendo el Ayuntamiento de Madrid. En torno a 60 personas ya están siendo atendidas en el centro social del Pinar por parte’, explicó Carabante, añadiendo que esta situación también complica la realización de un censo que se pretendía ejecutar ‘de forma coordinada’.

Personalizar cookies