La Comunidad de Madrid ha anunciado que no participará en la próxima Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia este jueves, debido a que en la agenda del evento se incluye el tema del reparto de menores extranjeros no acompañados, aspecto que fue objeto de rechazo en la conferencia del 8 de julio.
Desde la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, se ha comunicado a Europa Press que la consejera Ana Dávila no asistirá a la reunión. Ella considera que el reparto es «ilegal» y acusa al Gobierno de «instrumentalizar» a los menores migrantes para «sacar beneficio político y sostenerse en el poder».
Recientemente, Dávila remitió una carta a las ministras de Juventud e Infancia y de Migraciones, Sira Rego y Elma Saiz, criticando varias acciones del Gobierno central respecto a los menores migrantes, incluyendo el reparto «arbitrario» de más de 4.000 menores en Canarias y los 400 que se espera lleguen a Pozuelo de Alarcón «sin comunicación oficial».
«No hay peor forma de corrupción que instrumentalizar a los menores para sostenerse en el poder. Eso es exactamente lo que están haciendo. Por todo ello, le insto a desautorizar estas propuestas de inmediato, a recuperar el respeto institucional y a anteponer el interés superior del menor a su propia supervivencia política», expresó la consejera en su misiva.
















