Más Madrid ha reiterado este jueves sus declaraciones sobre la supuesta “estructura” que poseería Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, en localizaciones como “Panamá o Miami”, subrayando así su “riesgo de fuga real”.
En un encuentro en los pasillos de la Asamblea, Manuela Bergerot, portavoz de la agrupación, ha recordado que ya el miércoles habían solicitado a sus asesores legales que consideraran la posibilidad de pedir al juez que se le retirara el pasaporte al compañero sentimental de Ayuso, después de que este testificara en el Tribunal Supremo (TS) en una investigación sobre la presunta revelación de secretos por parte del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.
Durante su testimonio, González Amador arremetió contra García Ortiz, acusándolo de haberle “matado públicamente”. “O me voy de España o me suicido (…) Si esto va a ser siempre así, me escapo, vamos”, expresó la pareja de Ayuso.
Bergerot insinuó que González Amador es un “caradura que se ha hecho de oro” y posee realmente las capacidades para llevar a cabo la fuga que mencionó en el tribunal. “Entendemos que no mintió”, enfatizó la portavoz, argumentando a favor de la retirada del pasaporte como una “medida cautelar que es proporcional y muy común en estos casos”.
“Se le retira el pasaporte al imputado y se le hace ir a firmar, por ejemplo, en la comisaría de Policía cada dos semanas”, concluyó Bergerot en su intervención en la Asamblea.
















