El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha pedido al Gobierno acciones concretas para asegurar que el Centro de Recepción, Atención y Derivación de Migrantes (CREADE) de Pozuelo opere conforme a las normativas urbanísticas, esto tras un cierre temporal debido a la ausencia de licencia apropiada.
En una declaración realizada después de un evento en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Rodrigo declaró que si no se respetan ‘los usos urbanísticos que establecen las ordenanzas municipales del Ayuntamiento de Pozuelo, no se puede prestar esa actividad’.
‘Se trata de un uso residencial y que no cumple con el uso que se está dando actualmente de acogida en ese centro. Por lo tanto, yo creo que lo que tiene que hacer la propia Administración general del Estado, el Gobierno de Pedro Sánchez y el Ministerio oportuno, es tomar las medidas oportunas con el fin de cumplir la legalidad urbanística que actualmente, como dice el Ayuntamiento de Pozuelo, no lo está cumpliendo’, enfatizó Rodrigo.