Madrid impugna ante el Tribunal Supremo el reparto desigual de menores extranjeros no acompañados

Archivo - La portavoz municipal y vicealcaldesa, Inma Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de GobiernoAYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo

La portavoz del Gobierno municipal y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, ha expresado su satisfacción porque la administración regional haya interpuesto un recurso ante el Tribunal Supremo (TS) contra el reparto ‘injusto’ de menores extranjeros no acompañados. Este recurso, según ha explicado, ‘responde a los intereses políticos’ del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

‘Creo que hace extraordinariamente bien la Comunidad de Madrid en presentar ese recurso porque es un reparto que es absolutamente injusto (…) Están utilizando nuevamente a los menores para sus enjuagues políticos con los independentistas y haciendo un reparto absolutamente desequilibrado respecto a las comunidades autónomas’, ha señalado después de la Junta de Gobierno.

Además, ha reiterado las críticas hacia la ‘dejación de funciones del Gobierno’, enfatizando que los tribunales ya se han pronunciado ‘de manera muy taxativa’ sobre este asunto y ha lamentado que el Gobierno de Sánchez permita que las fronteras españolas ‘sean un coladero en estos momentos’ y luego ‘se desentienda de esas personas y las trate como pura mercancía’.

‘La Comunidad de Madrid, lógicamente, está no solo en su derecho, sino en el deber de plantear qué no se está haciendo de la manera adecuada y que tienen que contar con las comunidades autónomas’, ha subrayado Sanz, resaltando la necesidad de ‘ordenar’ la entrada de inmigrantes.

POZUELO

Por otra parte, respecto a la situación del centro de refugiados de Pozuelo de Alarcón, que ha notificado el cese temporal de sus actividades por carecer de licencia de uso residencial, Sanz ha comentado que es una ‘situación distinta’ a lo que ocurre en Carabanchel. ‘Yo, en este momento, no tengo información de que sea así en la ciudad de Madrid, pero, lógicamente, los servicios de Urbanismo harán las comprobaciones pertinentes’, concluyó.

Personalizar cookies