Más Madrid ha expresado su oposición a un modelo fiscal en el que Cataluña no aporte al resto de España, así como a una situación similar en Madrid donde hace que los ricos no aporten a los servicios públicos.
La portavoz de la formación en la Asamblea, Manuela Bergerot, comentó esto antes de visitar el hospital La Paz, cuando fue consultada sobre el acuerdo de financiación específica para Cataluña negociado por el Ejecutivo central y la Generalitat.
Bergerot recalca que cualquier ajuste en la financiación autonómica debe asegurar dos conceptos fundamentales: la solidaridad interterritorial y intraterritorial.
Es decir, que pague más quien más tiene No importa tanto la forma en que se haga sino el resultado final, añadió Bergerot.
Además, respondió a las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien describió a los aliados del presidente Pedro Sánchez como sus chulos y acusó a Sánchez de poner la cama mientras que los españoles soportan los costes.
La líder de la oposición en la Cámara de Vallecas reprochó que Ayuso diera lecciones sobre mala educación, recordando que fue la presidenta quien comenzó esta legislatura llamando hijo de puta al presidente del Gobierno de España.