Maíllo (IU) destaca la transparencia inmediata del Gobierno frente a los intentos de PP y Vox de ensuciar el debate

Antonio Maíllo (IU) respalda la transparencia del Gobierno en el accidente de Adamuz y acusa a PP y Vox de ensuciar el debate por interés político.

1 minuto

El coordinador federal de Izquierda Unida y candidato de la coalición Por Andalucía a la Presidencia de la Junta, Antonio Maíllo, este martes, en Sevilla ROCÍO RUZ-EUROPA PRESS

Publicado

1 minuto

El coordinador federal de Izquierda Unida y candidato de la coalición Por Andalucía a la Presidencia de la Junta, Antonio Maíllo, ha elogiado este martes “la información y la transparencia en minutos” ofrecidas por el Gobierno central sobre la investigación del trágico accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba), frente a lo que considera maniobras del PP y de la “extrema derecha” de Vox para “ensuciar y embarrar” el debate público.

Desde la entrada de la estación Sevilla-Santa Justa, y tras reunirse con el portavoz de la Plataforma por el Tren Público, Social y Sostenible, José Luis Ordóñez, Maíllo ha subrayado que “cuando acabe el momento de la información, la transparencia y se tengan conclusiones sólidas, entonces hablaremos de otro debate, que será el de las eventuales responsabilidades”.

El dirigente de IU ha recalcado que se está llevando a cabo “una gestión transparente, explicativa e informativa, con la creación de una comisión de expertos y de técnicos que están valorando y evaluando las causas” del siniestro ferroviario, destacando que “se está haciendo desde un ejemplo de transparencia que hay que agradecer”.

Sin embargo, ha denunciado que este proceso informativo lo están “ensuciando” el PP y “la extrema derecha” de Vox “desde el primer día, de una manera miserable, como es empezar ya a pedir responsabilidades cuando todavía no se conocen ni siquiera las conclusiones que se han derivado”.

En esta línea, Antonio Maíllo ha defendido que, “por respeto a las víctimas” y a sus familias, lo que corresponde en este momento es “exigir transparencia” y “esperar a las conclusiones que se deriven y después, en función de esas conclusiones, asumir o pedir responsabilidades”.

“Lo otro es ensuciar, embarrar y un uso miserable de una tragedia como esta para sacar rentabilidad política”, ha remachado el coordinador federal de Izquierda Unida.