Grupos de familiares afectados por la dana se han congregado este jueves frente a Les Corts Valencianes. La manifestación coincidió con el debate de investidura de Juanfran Pérez Llorca como posible líder de la Generalitat, exigiendo la renuncia de todo el Consell y denunciando la situación de Carlos Mazón, aún aforado, con críticas directas como ‘el pueblo valenciano no confía ni en Pérez Llorca ni en cualquier otro que dispongan desde un despacho de Madrid’.
Desde las 10 de la mañana, las puertas del parlamento regional se vieron rodeadas por manifestantes que portaban fotos de las víctimas y pancartas denunciando la ‘incompetencia’ de sus gobernantes. Las consignas ‘no es solución la mano derecha de Mazón’ y ‘el ‘president’ a Picassent’ resonaron entre los asistentes, acompañados por un muñeco simbólico con las manos manchadas de sangre y el rostro de Pérez Llorca.
Dolores Ruiz, una de las afectadas que perdió a su familia en la dana, ha declarado ante los medios su preferencia por nuevas elecciones en lugar de un presidente pactado entre PP y Vox, describiendo la situación como ‘los mismos perros con diferentes collares’. Por otro lado, representantes de asociaciones de víctimas y damnificados se encontraban dentro de Les Corts siguiendo el debate, mientras que otros escuchaban desde fuera a través de altavoces.
