Alrededor de 3.000 personas se congregaron este jueves en Pamplona para manifestar su apoyo a la Global Sumud Flotilla, que se dirigía hacia Gaza, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.
La convocatoria, realizada por Gazarako Mugimendu Globala Euskal Herria en la plaza de Merindades, congregó a numerosos asistentes que exhibían pancartas con frases como ‘Rompamos el bloqueo de Gaza’, ‘Si nuestros gobiernos no actúan, lo haremos nosotras’, ‘Detengamos el genocidio, basta de impunidad’, o ‘Ruptura de relaciones con Israel’. Durante el acto, se interrumpió el tráfico y se ocupó completamente la plaza, con algunos manifestantes sentados en el suelo, aunque sin incidentes reportados.
Durante el acto, se escucharon consignas como ‘Desde el río hasta el mar, Palestina vencerá’, ‘Que viva la lucha del pueblo palestino’, ‘Fuera relaciones con Israel’, ‘Dónde están, no se ven las sanciones a Israel’, ‘Netanhayu, asesino’ y ‘Boicot a Israel’. Esta protesta se produjo poco después de que el ejército israelí interceptara la mencionada flotilla que se dirigía a Gaza.
Además de los cánticos, se observaron numerosas banderas de Palestina entre la multitud, y el evento concluyó con la lectura de un comunicado en la Plaza del Castillo.