Más de un millar de personas se han reunido el jueves ante el consistorio palmesano para demandar la liberación de los integrantes de la Global Sumud Flotilla.
Bajo el llamamiento de Marxes per a Palestina a Mallorca y el Moviment Global a Gaza Mallorca, alrededor de mil individuos se manifestaron para solicitar el “fin del genocidio y la liberación de la flotilla tras el secuestro”.
Armados con carteles que proclamaban “Palestina libre” y “Viva la lucha del pueblo palestino”, y alzando consignas como “No es una guerra, es un genocidio” y “La solidaridad no es un crimen”, los asistentes se expresaron enérgicamente durante aproximadamente una hora en la plaza de Cort.
“El abordaje de la flotilla y los actos de piratería llevados a cabo por Israel demuestran una vez más su voluntad de continuar el genocidio y de incumplir las normas de derecho internacional”, mantuvieron firme en el manifiesto de las organizaciones convocantes.
De igual forma, hicieron un llamado al Gobierno de España para que “por dignidad” corte todas las relaciones con Israel, “sea cual sea el coste y los intereses a perjudicar”.
A la concentración acudieron miembros del PSIB, de MÉS per Palma y Unidas Podemos, incluyendo al diputado de Sumar Més Vicenç Vidal, entre otros destacados participantes.