En Zaragoza, más de mil personas han salido nuevamente a las calles del centro para mostrar su solidaridad con Gaza y demandar un boicot contra Israel, así como un cese al genocidio en la región. Durante la protesta, los asistentes han hecho un llamado a una huelga general para el pueblo Palestino, proclamando ‘Es hora de pararlo todo’.
Organizada por varias agrupaciones como Acción Libertaria, Anticapitalistas, CGT, entre otros, la protesta comenzó a las 19:00 en la plaza del Portillo. Con el paso del tiempo, los manifestantes llenaron el espacio y avanzaron pacíficamente hacia la plaza de San Juan de los Panetes, entonando consignas en apoyo a Palestina.
Entre las voces críticas, se destacaron frases contra la complicidad de Europa con Israel y llamados a que este sea juzgado por crímenes de guerra y genocidio. Con banderas palestinas y el tradicional pañuelo ‘kufiya’, los manifestantes también mostraron su solidaridad tras la detención de activistas que intentaban llevar ayuda a Gaza, con el lema ‘Gaza, aguanta, que el mundo se levanta’.
Los organizadores del evento subrayaron la falta de consecuencias para Israel a pesar de la creciente violencia, citando a la relatora de la ONU para los Territorios Palestinos, Francesca Albanese, que señala un alarmante número de civiles asesinados por Israel en Gaza. Además, criticaron la respuesta del Gobierno español, considerándola insuficiente y tardía, y exigieron un embargo integral y la ruptura total de relaciones con Israel.