Mañueco evita juzgar la gestión de Puente en el accidente de Adamuz y exige transparencia

Mañueco rehúye valorar a Puente por el accidente de Adamuz, pero reclama información, transparencia y respuestas, y agradece el trabajo tras la tragedia.

1 minuto

Publicado

1 minuto

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha optado por no pronunciarse sobre cómo ha gestionado el ministro de Transportes, Óscar Puente, el accidente ferroviario ocurrido en Adamuz (Córdoba), si bien ha reclamado que se ofrezca "información", "transparencia" y "respuestas" a la ciudadanía.

Desde la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, Mañueco ha indicado ante los medios que "ya llegará el momento" de hacer valoraciones políticas sobre la actuación del Gobierno en esta tragedia.

"No me corresponde a mí, no voy a entrar en estas actuaciones. Llegará el momento. Por supuesto, pido que haya información, transparencia y respuestas", ha reiterado el presidente castellanoleonés, dejando claro que, por ahora, prefiere mantenerse al margen de ese debate.

Cuestionado por los reproches que Puente lanzó el pasado verano a su gestión de los incendios forestales en Castilla y León, Mañueco ha sostenido que el actual ministro de Transportes "no representa a los vallisoletanos ni a los ciudadanos de Castilla y León".

Asimismo, ha expresado su "agradecimiento eterno" a "todos los que han trabajado" para que las consecuencias del siniestro "se hayan reducido al máximo" y ha trasladado "mi condolencia máxima con los familiares de las víctimas y la recuperación lo antes posible de los heridos".