Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta, ha expresado su «cariño» y «consuelo» a los seres queridos de Anilso Soares, quien perdió la vida a los 42 años en un trágico accidente en una mina de Cangas del Narcea, Asturias. El difunto fue sepultado este domingo en Caboalles de Abajo, en el municipio de Villablino, León, donde vivía.
«En estos momentos tan duros, tan difíciles y tan complicados, queremos estar con ellos y darles nuestro cariño y consuelo», declaró Mañueco en Caboalles, evento al cual también asistió Adrián Barbón, presidente de Asturias, y otras figuras políticas.
Mañueco también ofreció su «respaldo» a aquellos que «han sido, son y se sienten mineros», y extendió su «apoyo» y «cercanía» a las localidades de Caboalles y Villablino, que han sido severamente afectadas este año por incidentes mineros.
«Quiero que todos sean conscientes que desde el Gobierno de Castilla y León estamos a su lado y queremos generar para el futuro noticias más agradables y más positivas», añadió, expresando su deseo de que se aclare pronto el accidente y se ofrezca respuestas a las familias de Anilso Soares y de Óscar Díaz, también víctima del mismo accidente en Cangas del Narcea.










