Mañueco muestra la pinza verde y roja y acusa a Vox de ser muleta del PSOE para frenar avances

Mañueco acusa a Vox de ser muleta del PSOE en Castilla y León y exhibe la pinza verde y roja para denunciar más de 100 votos conjuntos en las Cortes.

2 minutos

El presidente del PP y candidato, Alfonso Fernández Mañueco EUROPA PRESS

Publicado

2 minutos

El presidente del PP de Castilla y León y candidato a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, ha recurrido a la imagen de una pinza verde y roja para subrayar los “100 acuerdos” alcanzados en las Cortes entre Vox y PSOE, y evidenciar que la formación de Abascal ha actuado durante la legislatura en la Comunidad como “muleta” de los socialistas para “obstaculizar avances”.

Este mensaje lo ha lanzado en un acto de precampaña de cara a las elecciones del próximo 15 de marzo, en el que sobre el escenario se han utilizado como elemento visual dos pinzas, una verde y otra roja, junto a un panel en el que se recogían las “100 resoluciones conjuntas de Vox y PSOE”. “Hay una realidad política, objetiva y documentada, durante esta legislatura, en las Cortes de Castilla y León, dos partidos que dicen ser incompatibles, han votado juntos en más de 100 ocasiones”, ha defendido el candidato.

En su intervención, Fernández Mañueco ha incidido en que, a lo largo de la última legislatura, se ha visto cómo ambas formaciones han “apretado en la misma dirección” con el propósito de “obstruir”. Ha recalcado que esto no se ha visto tanto en los discursos como en las votaciones, donde Vox ha dejado “claro”, a su entender, que “una cosa es el discurso nacional y otra muy distinta lo que se hace cuando hay que votar en las Cortes, cuando hay que decidir si se ayuda a una familia, a un autónomo, a un agricultor o a un estudiante”, citando como ejemplo el rechazo a la tramitación de los últimos Presupuestos autonómicos en la Cámara.

“En Castilla y León, Vox ha decidido votar con el PSOE cada vez que había que bloquear, esto tiene consecuencias para la educación, para la vivienda, para los mayores, para los jóvenes y para el mundo rural, el PSOE está encantado con Vox, ha sido su muleta esta legislatura para obstaculizar avances, a Sánchez le alegra cada voto de VOX”, ha subrayado.

No obstante, el presidente del PP ha contrapuesto a esta situación la que denomina “coalición del ruido”, en referencia a PSOE y Vox, con “otra forma de hace política”, basada en “gobernar, gestionar y cumplir”. “Mientras otros se coordinan para bloquear, nosotros seguimos trabajando para que Castilla y León avance”, ha reseñado.

En esta línea, ha insistido en que los ciudadanos deben conocer la existencia de esta pinza para poder distinguir “quién bloquea y quién construye”. “El objetivo es que los ciudadanos vean lo que pasa cuando se apagan los micros, cuando se enciende el panel de votaciones, aquí estamos todos convencidos y lo tenemos claro, no hay marketing”, ha relatado.

“Esta tierra necesita serenidad, necesita responsabilidad y necesita certezas. Y en eso es en lo que vamos a seguir, menos ruido, menos teatro y más nueces”, ha señalado el presidente de los ‘populares’, que ha defendido que el PP ofrece un proyecto de “futuro” respaldado por un equipo en sus listas electorales “profesional, capaz y pegado al territorio”.

En relación con la confección de estas listas y la ausencia en ellas de cuatro de sus diez consejeros, Fernández Mañueco ha apuntado que la formación del futuro gobierno quedará “en otro momento”. “Lo que sí puedo decir es que todos los miembros de mi gobierno cuentan con mi agradecimiento, todos los de ahora y los que han sido a lo largo de estos cuatro años cuentan con mi reconocimiento personal y político”, ha concluido.