Mañueco propone una cuenta ahorro vivienda joven con ventajas fiscales en el IRPF

Mañueco plantea una cuenta ahorro vivienda joven con deducciones en el IRPF y más ayudas al alquiler y a la promoción de vivienda en Castilla y León.

1 minuto

Publicado

1 minuto

El presidente del PP de Castilla y León y aspirante a la reelección al frente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, anunció este miércoles su intención de poner en marcha una cuenta ahorro vivienda joven con deducciones en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) destinada a la adquisición de la primera vivienda, así como alcanzar hasta el 20 por ciento en avales para quienes deseen comprar una casa.

Al mismo tiempo, el PP prevé mantener, si continúa gobernando la Administración autonómica, la actual línea de apoyo al alquiler, con subvenciones del 60 por ciento de la renta en zonas urbanas y del 75 por ciento para los jóvenes residentes en el medio rural.

En relación con estas iniciativas, Mañueco subrayó que su estrategia en materia de vivienda busca que disponer de un hogar “no sea un lujo” y que los jóvenes puedan emanciparse. Por ello, se comprometió a elevar en un 80 por ciento el presupuesto destinado a vivienda, hasta los 300 millones de euros, levantar más de 800 viviendas en el primer año y reforzar la oferta de suelo de promoción pública.

El dirigente popular detalló estas propuestas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de León, durante la presentación del programa electoral del PPCyL de cara a los comicios del próximo 15 de marzo.

En el acto participaron numerosos cargos del PPCyL y del PP de León, entre ellos el consejero de Vivienda, Medio Ambiente y ordenación del Territorio y presidente de la gestora del PP de León, Juan Carlos Suárez-Quiñones; la consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, y el consejero de Sanidad y cabeza de lista del PP por Segovia, Alejandro Vázquez, entre otros.