Mañueco sobre posibles pactos tras el 15M: exigiré responsabilidad y estabilidad para los cuatro años

Fernández Mañueco condiciona futuros pactos tras el 15M a la responsabilidad, la estabilidad y un compromiso que abarque toda la legislatura.

1 minuto

Paro.- Mañueco defiende sus políticas económica "eficaces": "En CyL creamos empleo" EUROPA PRESS

Paro.- Mañueco defiende sus políticas económica "eficaces": "En CyL creamos empleo" EUROPA PRESS

Comenta

Publicado

1 minuto

El presidente del PP de Castilla y León y aspirante a revalidar la Presidencia, Alfonso Fernández Mañueco, ha abordado este martes la cuestión de los posibles acuerdos postelectorales tras los comicios autonómicos fijados para el próximo 15 de marzo, recalcando que reclamará “responsabilidad” y, sobre todo, el compromiso de que “dure los cuatro años”.

Durante un acto de precampaña en la sede autonómica del PP, Fernández Mañueco ha remarcado que lo primero es esperar a lo que decidan las urnas el 15 de marzo, ya que el PP concurre “a ganar”. Aun así, ha apuntado que, si fuera necesario reeditar algún tipo de entendimiento de gobierno como en las dos últimas legislaturas, no se plantearía “de un reparto de sillones” sino como un proyecto político para la Comunidad.

“Se trataría de un proyecto para Castilla y León, se trataría de resolver los problemas de las personas de Castilla y León dentro de las competencias de nuestra comunidad autónoma, de las competencias que tienen las comunidades autónomas y, en concreto, de Castilla y León”, ha explicado.

En esta línea, ha incidido en que su condición pasará por la responsabilidad y por garantizar que cualquier acuerdo se mantenga durante todo el mandato. “Yo voy a exigir responsabilidad a todas las fuerzas políticas, si llegado el caso, los ciudadanos de Castilla y León deciden que tenemos que entendernos, que dialogar, vuelvo a reiterar que tiene que ser un pacto para toda la legislatura y eso es algo que haremos constar en el propio documento de pacto llegado a ese extremo”, ha subrayado.

“No queremos, ni cheques en blanco, ni reparto de sillones, lo que queremos es un proyecto serio, un proyecto para los cuatro años” que, como ha explicado, este basado en “un régimen de mutua confianza”. “Si llegamos a un acuerdo es porque estamos convencidos de que va a ser para cuatro años”, ha manifestado.

Por último, Fernández Mañueco ha reivindicado que mantiene sus compromisos. “He cumplido, he dicho en muchas ocasiones que iba a agotar la legislatura y hemos cumplido”, ha zanjado.