En una reciente sesión de control al Gobierno balear, Marga Prohens, presidenta del Govern, ha expresado su repudio a «cualquier asesinato de cualquier niño» en relación a los eventos ocurridos en Gaza, respondiendo a preguntas sobre si reconocía acciones de exterminio y genocidio en la región.
«Condeno también el asesinato de un español ayer y que el grupo terrorista Hamás dé la enhorabuena al Gobierno de Pedro Sánchez», declaró Prohens, calificando esta situación como «una vergüenza» durante el pleno autonómico de este martes.
Además, Prohens aprovechó la oportunidad para criticar la gestión de la política migratoria del gobierno central, haciendo referencia a las consecuencias de no combatir las mafias y las políticas de efecto llamada. Preguntó al socialista Iago Negueruela, quien inició el debate, si él condenaba que las políticas actuales hayan resultado en «más de una veintena de desaparecidos» en las costas de Baleares.
Esta confrontación llevó a Negueruela a cuestionar nuevamente a Prohens sobre su postura respecto al genocidio en Gaza, intensificando el debate político en el pleno.
((Habrá ampliación))