María Chivite enviará una auditoría sobre las VPO de Erripagaña al Parlamento de Navarra

María Chivite anuncia la próxima remisión al Parlamento foral de una auditoría sobre las VPO de Erripagaña.

Archivo - La presidenta de Navarra, María Chivite, en una imagen de archivoEduardo Sanz - Europa Press - Archivo

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha comunicado que hoy viernes o el lunes próximo, en las primeras horas, se procederá a enviar al Parlamento foral una auditoría externa efectuada a la Corporación Pública Empresarial por la adjudicación de las obras de VPO en Erripagaña, gestionadas por Nasuvinsa. Este documento será posteriormente derivado a la comisión de investigación correspondiente.

Chivite, en una interacción con los medios, ha señalado que aún no ha revisado los informes recién recibidos, pero planea hacerlo “cuando tenga un momento tranquilo para poder leerlos”. Según sus palabras, “han venido firmados por la auditoría, y quien tiene la competencia los va a enviar hoy mismo al Parlamento de Navarra”. “Si no es hoy, será el lunes a primera hora”, añadió.

La presidenta también ha mencionado que están en proceso de análisis jurídico de informes previos de la Oficina de Buenas Prácticas y Anticorrupción para presentar las alegaciones necesarias, criticando que dicha oficina “no abrió un periodo de escucha al Gobierno de Navarra como bien lo pone en su propio reglamento”.

En respuesta a las declaraciones de Sergio Sayas, diputado del Partido Popular, quien ha pedido su dimisión, Chivite ha indicado que no es “nada nuevo” y ha criticado al Partido Popular, afirmando que “no están para dar lecciones a nadie de absolutamente nada, y menos un tránsfuga”.

Finalmente, sobre los informes de la OANA, Chivite ha destacado que “no hay delito”. “Hay irregularidades administrativas en las que el Gobierno ya se ha puesto manos a la obra para que no puedan volver a ocurrir. Nuestro compromiso también con el resto de formaciones políticas es modificar la ley de contratos y esperamos hacerlo este mismo año”, concluyó.

Personalizar cookies