María Guardiola, presidenta de la Junta de Extremadura y aspirante a la reelección, ha actualizado el 53% de los nombres en las listas electorales para los próximos comicios autonómicos del 21 de diciembre, combinando perfiles con “experiencia” en gestión gubernamental y partidista junto a “talento nuevo”.
La lista por Cáceres está liderada por la propia María Guardiola, seguida del atleta paralímpico Kini Carrasco y de la consejera de Hacienda, Elena Manzano. Completan los primeros puestos Laureano León, presidente provincial del PP de Cáceres, y Mercedes Morán, consejera de Agricultura.
En la provincia de Badajoz, encabeza la lista Abel Bautista, secretario general del PP extremeño y consejero de Presidencia. Le siguen Zulema Romero, creadora de contenido; Manuel Naharro, presidente provincial del PP; Sara García Espada, consejera de Salud; y Guillermo Santamaría, consejero de Economía.
Las candidaturas fueron presentadas por María Guardiola en un evento en el Palacio de Congresos de Mérida, destacando que el PP busca reflejar y fortalecer la identidad extremeña con una propuesta de “seriedad y solidez” para ganar “más confianza para seguir haciendo más Extremadura”, según sus propias palabras.










