María Guardiola, quien aspira a la reelección como presidenta de la Junta de Extremadura por el PP, ha dado a conocer su programa electoral este miércoles, de cara a las próximas elecciones autonómicas del 21 de diciembre. Este ambicioso plan incluye 608 medidas destinadas a “impulsar” el desarrollo regional y a afianzar el proceso de transformación ya iniciado, con propuestas que abarcan desde una fiscalidad “justa” hasta planes en materia de sanidad, infraestructuras, mundo rural, igualdad, cultura y turismo.
“Mientras otros se pierden en la bronca, y desde luego ponen todo su empeño en la división, nosotros nos preocupamos por Extremadura; mientras otros buscan atajos, nosotros trabajamos con hechos; mientras otros hacen mucho ruido, nosotros lo que hacemos son cambios reales”, subrayó Guardiola, quien también destacó la claridad de su ‘hoja de ruta’ y la eficacia del programa que guiará sus acciones en los años venideros, enfocándose en una gestión “con cabeza y acompañar con corazón”.
La candidata ha resaltado el lema de su campaña: ‘Más confianza, más Extremadura’. Según Guardiola, la confianza que piden para el 21D se gana con trabajo, como han demostrado en los dos últimos años y cinco meses. “La elección es muy clara: o seguimos bloqueados o seguimos avanzando”, afirmó, destacando que su programa propone medidas concretas pensadas para no dejar que “lo banal, los populismos y los extremos” frenen el progreso.
Durante su intervención en el Palacio de Congresos de Badajoz, Guardiola, junto a Mercedes Morán y Elena Manzano, desglosaron las propuestas del programa. Guardiola defendió que “Extremadura merece más” y que no se conforman con la situación actual. Destacó que su programa es un “manual de política seria”, lleno de hechos y planes concretos, diseñados como un “mapa de certezas” frente a la manipulación y el ruido político.
“Aquí solo hay medidas eficaces, gestión honesta y trabajo constante”, aseveró Guardiola, remarcando la mejora en el bienestar de las familias, el fortalecimiento del tejido productivo y la modernización de los servicios durante su mandato. También mencionó logros como el mayor número de ocupados en la historia de la región, la creación de 20.800 nuevos empleos, tres reducciones de impuestos que beneficiaron a todos los extremeños, y un incremento significativo en la inversión en sanidad y educación.
“Porque ya lo hemos demostrado, ya lo hicimos una vez. Cuando Extremadura cree en sí misma, Extremadura gana. Y esta vez vamos a ganar más confianza para seguir haciendo más Extremadura”, concluyó Guardiola, mientras que Morán y Manzano detallaron algunas de las medidas específicas incluidas en el programa, desde mejoras sanitarias hasta apoyo a los autónomos, pasando por nuevas inversiones en infraestructuras y apoyo al mundo rural.
