María José Catalá, alcaldesa de València, ha expresado su convicción de que el próximo funeral de Estado, que se organiza en honor a los 229 fallecidos debido a la dana del 29 de octubre del año anterior, transcurrirá sin altercados. Este evento coincidirá con el primer aniversario de la catástrofe.
La regidora ha descrito el evento como “un momento de mucho recogimiento” y anticipa que estará marcado por “mucho dolor, mucho recuerdo y un homenaje claro a las víctimas”. Catalá ha afirmado estar segura de que la comunidad responderá adecuadamente a la solemnidad del acto.
Estas declaraciones fueron hechas después de su participación en la II Feria Artesana del Pan, donde se le preguntó sobre la posibilidad de incidentes durante la ceremonia. “No, creo que en un funeral de Estado, la gente de la ciudad y, en general, normalmente es muy respetuosa”, respondió Catalá, reafirmando su confianza en el respeto y la dignidad que prevalecerán durante la ceremonia. “Creo que en ese funeral de Estado va a haber mucho dolor, mucho recuerdo” a “lo que pasó” y “un homenaje claro a las víctimas” y “creo que todos vamos a estar a la altura de las circunstancias”, concluyó la alcaldesa.