María José Catalá, presidenta del PP en València y alcaldesa de la ciudad, ha expresado su firme convicción de que las conversaciones entre el PP y Vox culminarán en un acuerdo para designar a Juanfran Pérez Llorca como ‘president’ de la Generalitat. “Para tener principios hay que tener palabra”, afirmó con determinación.
La líder del PP realizó estas declaraciones a los medios este miércoles, inicialmente en el Puerto de València tras participar en la junta del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de València (APV), y más tarde en la sala de exposiciones del Ayuntamiento.
Interrogada acerca de si existe preocupación por alguna acción de Vox que pudiera romper el acuerdo, Catalá manifestó no tener tales temores. “Yo creo que para tener principios hay que tener palabra”, reiteró, defendiendo que cambios personales no deberían afectar la alianza entre los dos partidos.
En un tono similar, al ser cuestionada sobre el progreso de las negociaciones, Catalá se mostró “convencida de que sí” llegarán a un buen término. “Vox y el Partido Popular firmaron un acuerdo que no hablaba de nombres, que hablaba de proyectos políticos. Lo firmaron hace dos años y, por tanto, no tendría por qué haber ningún problema en continuar con ese acuerdo de gobierno”, insistió Catalá.











