María José Catalá, presidenta del Partido Popular en Valencia, alcaldesa y diputada en Les Corts, ha señalado a Carlos Mazón, ‘president’ de la Generalitat en funciones, como “el único que ha dado la cara” durante la comisión de investigación sobre la dana en Les Corts.
Por otro lado, Catalá ha reprochado tanto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como a la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, por “esconderse” en relación a este asunto.
En una jornada llena de eventos, primero en el Puerto de València y más tarde en la sala de exposiciones del Ayuntamiento, Catalá destacó la actuación de Mazón el martes pasado en la comisión. “Yo creo que la verdad es que el presidente Mazón es el único que ha dado la cara, que ha pedido disculpas y que ha asumido responsabilidades políticas”, manifestó, mientras criticaba la ausencia de Sánchez y Bernabé en la comisión.
Catalá expresó su deseo de que Bernabé “explicara por qué no cortó carreteras ese día” y que Sánchez aclarara “por qué el despliegue del ejército se hizo de forma tan tardía y tan ralentizada”.
“No han querido dar la cara y, por tanto, me parece que hay que poner en valor a una persona que va a dar la cara, que tiene la obligación de decir la verdad, que asume responsabilidades y, además, que ha pedido perdón y ha pedido disculpas públicamente”, concluyó Catalá. “Ya me gustaría a mí que todos dieran la cara, pero la verdad es que no, se esconden. Y si se esconden es por algo”, agregó.











