María José Catalá, alcaldesa de València y referente del PP en la localidad, ha mostrado su firme apoyo a la formación de una gestora que asuma las riendas del PP de la Comunitat Valenciana tras la confirmación de la salida de Carlos Mazón, actual ‘president’ de la Generalitat y líder del partido.
“Yo apuesto claramente por una gestora. Es lo que ha dicho el Partido Popular a nivel nacional, es lo que va a pasar y creo que, además, es una decisión muy acertada”
Catalá expresó estas palabras durante un encuentro con periodistas, donde se le cuestionó acerca de la posibilidad de convocar el congreso autonómico pendiente para seleccionar al nuevo presidente del partido o la opción de instaurar una gestora.
En el mismo acto, que tuvo lugar en la pedanía de La Torre, se anunció que Juanfran Pérez Llorca, síndic y secretario general del PP valenciano, sería el candidato propuesto para suceder a Mazón al frente de la Generalitat. Este anuncio se hizo justo después de que Catalá y Pérez Llorca se reunieran en el Ayuntamiento de València, un encuentro que no había sido previamente comunicado por sus equipos.
La alcaldesa subrayó su apoyo inicial a Pérez Llorca, siendo “la primera persona” en firmar su candidatura. “Con lo cual, la apuesta es clara”, enfatizó. Pérez Llorca, por su parte, destacó el “respaldo y el apoyo y el cariño de la alcaldesa de València”, considerándolo fundamental para su candidatura.
