María José García-Pelayo, alcaldesa de Jerez de la Frontera y presidenta de la FEMP, ha señalado que la partida de Ryanair del aeropuerto local representa ‘un jarro de agua fría’ y evidencia ‘la debilidad del Gobierno de España’, además de un ‘desinterés’ por la situación. Ha responsabilizado directamente al ministro de Transportes, Óscar Puente, de precipitar esta ‘huida’, debido a que ‘lo que hace es insultar, no habla’.
‘Que insulte a la oposición, bueno, habrá que aguantarse porque es el ministro que tenemos por ahora, pero es que ha llegado a insultar a Ryanair y al final, cuando uno insulta lo único que recibe es negativas por respuesta’, expresó la alcaldesa en declaraciones a Canal Sur Radio, según recoge Europa Press.
Además, García-Pelayo ha instado a Óscar Puente a que ‘repiense la actitud que mantiene en política y en su gestión’, ya que ‘al final nos está haciendo muchísimo daño a los jerezanos y a los españoles’, y opina que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ‘no lo debería consentir, salvo que sea él el que le dé las instrucciones de que insulte’.
Con respecto a la retirada de Ryanair, la alcaldesa ha compartido su pesar por ‘haber perdido a Ryanair, parece que para siempre’, destacando que ‘hemos intentado’ retener a la aerolínea y mencionando que el sector turístico estimó ayer las pérdidas en unos 80 millones de euros.
‘Es lamentable que cuando en Andalucía estamos haciendo un esfuerzo muy importante de la mano del gobierno andaluz, para levantar a Andalucía y para que se cree empleo y que Andalucía siga liderando nuestra tierra, el Gobierno de España pierda oportunidades como esta en una tierra que además es turística’, señaló.
García-Pelayo también ha resaltado que a Ryanair se le debe considerar ‘no solamente como una posibilidad para atraer turismo, sino también para atraer inversiones’, y ha subrayado que ‘si queremos que haya empresas en Jerez, que haya inversión, necesitamos que haya conexiones’.
Finalmente, criticó la aparente indiferencia del Gobierno central, mencionando que ‘parece que nos quieren aislar, parece que no les importa en ningún caso discriminarnos’, y concluyó que ‘le duele’ como alcaldesa ver que ‘no hay dinero para nuestra tierra y está abierto el grifo permanentemente para Cataluña y su aeropuerto’.
‘Yo no quiero que se le quite nada a Cataluña pero pido que a Jerez se le dé el mismo trato, y lo cierto es que Pedro Sánchez, como le interesa mandar dinero para Cataluña, pues Jerez es la castigada en este caso’, concluyó.
