María Márquez, vicesecretaria general del PSOE de Andalucía y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, ha lanzado duras críticas contra Juanma Moreno, presidente de la Junta y del PP-A, este lunes. Márquez ha acusado a Moreno de encubrir una ‘red’ de corrupción presunta dentro del PP de Almería y ha cuestionado los posibles acuerdos que podría estar gestionando con sus compañeros de partido en este escenario complicado.
En una comparecencia de prensa en Almería, acompañada de José María Martín, secretario general del PSOE de Almería, y Francisco Rodríguez, secretario de Organización del PSOE-A, Márquez ha expresado su apoyo a la dirección local del partido por su ‘valentía’. Asimismo, ha destacado que el caso de corrupción relacionado con la compra de mascarillas durante la pandemia, que actualmente se investiga en el Juzgado número uno de Almería, es conocido desde hace cinco años.
Según Márquez, tanto Juanma Moreno como el PP-A han estado ‘tapando’ este asunto, a pesar de las recientes detenciones de altos cargos del PP, incluido el alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez. La dirigente socialista ha criticado a Moreno por pretender que los andaluces ignoren estos hechos y por su ‘comentario clasista’ tras las detenciones, cuestionando cómo personas económicamente acomodadas y practicantes religiosas podrían estar involucradas en actos de corrupción.











