Actualidad

Martínez (PSOE) tacha a Mañueco de “acojonado” ante unas autonómicas aún sin fecha en Castilla y León

Carlos Martínez acusa a Mañueco de estar “acojonado” y ausente ante unas elecciones autonómicas en Castilla y León que siguen sin fecha oficial.

2 minutos

Comenta

Publicado

2 minutos

El secretario autonómico del PSOE y candidato a la Presidencia de la Junta, Carlos Martínez, ha sostenido que el presidente castellano y leonés, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, está “acojonado” ante la próxima cita electoral, aún sin convocar, y ha censurado que el jefe del Ejecutivo autonómico vaya “a rastras” en todas sus decisiones, incluida la de fijar la fecha de los comicios, que como muy tarde deberán celebrarse el 15 de marzo de 2026.

“El problema es que el señor Fernández Mañueco está acojonado, hablando en plata”, ha señalado de forma literal Carlos Martínez, quien ha insistido en que el presidente de la Junta tiene “miedo y pavor” a afrontar las elecciones autonómicas.

El dirigente socialista ha aludido también a las “dudas” que, a su entender, provoca el propio Fernández Mañueco dentro del Partido Popular, un clima interno que, según ha dicho, el líder 'popular' “irradia” al resto de provincias, donde el PP todavía no ha cerrado sus listas para las autonómicas. Frente a ello, ha reivindicado que el PSCL ya dispone de un equipo configurado “que está trabajando y pisando rastrojo, y quemado en verano, y pisando charco y nieve en invierno”, ha subrayado.

Carlos Martínez ha realizado estas manifestaciones durante la presentación este miércoles —“en un peculiar día del inverno” de Castilla y León, ha bromeado por las bajas temperaturas— de la candidatura del PSOE al Parlamento autonómico. El acto, celebrado a las puertas de las Cortes, ha contado con el respaldo de los cabezas de lista socialistas por las nueve provincias —los número 1 y 2 de todas ellas salvo Burgos, representada por Daniel de la Rosa—, a quienes se ha referido como “los mejores de los nuestros --del PSOE--”.

El aspirante del PSOE a la Presidencia de la Junta ha reiterado su exigencia de que se convoquen las elecciones autonómicas “cuanto antes”, aunque ha admitido que, a estas alturas, todo apunta a que serán el 15 de marzo, dado que el presidente aún no ha firmado el decreto y ya es imposible que se celebren el 1 de marzo.

“El Partido Socialista está más que preparado para poder escuchar”, ha defendido Martínez. En pleno discurso ante los medios, un ciudadano ha interrumpido gritando “corruptos”. El candidato ha aprovechado el incidente para remarcar que los socialistas también atienden a quienes discrepan con ellos y a quienes únicamente se expresan mediante el insulto y la amenaza.

“Frente a aquellos que sólo evidencian casos de corrupción estamos aquí un equipo limpio”, ha asegurado, añadiendo que su formación tiene voluntad de afrontar los problemas de la Comunidad Autónoma, frente a los “eslóganes” y “monólogos” que ha atribuido al líder del PP, al que imagina sentado en su sofá e “invisible” en la escena nacional. Todo ello, ha recalcado, en un contexto en el que la coyuntura geopolítica internacional es “absolutamente perversa y “absolutamente compleja” y en el que las autocracias se imponen sobre las democracias.

Carlos Martínez ha criticado la “inexistencia” y la “burbuja permanente de invisibilidad” de Fernández Mañueco ante la actual situación mundial y ha afeado que su reacción se haya limitado a hacer un simple “retuit” de un mensaje del presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, sobre los acontecimientos globales.