Más Madrid ha mostrado este martes su apoyo a la exconcejala de Móstoles que ha interpuesto una querella contra el alcalde de la localidad, Manuel Bautista, y contra el PP nacional por la presunta comisión de delitos de acoso sexual, acoso laboral, delito contra la integridad moral, lesiones, coacciones y revelación de secretos.
En unas declaraciones remitidas a los medios, la portavoz del grupo en la Asamblea de Madrid, Manuela Bergerot, ha arremetido contra la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, por no haber “dicho una sola palabra de condena sobre un escándalo de acoso machista que afecta a su núcleo duro”.
El caso salió a la luz hace dos semanas a raíz de una información del diario ‘El País’, que reveló que la exedil había presentado una denuncia interna en el partido por el supuesto acoso sexual y laboral que habría sufrido por parte del regidor, sin obtener protección. Bautista defendió su inocencia y sostuvo que el relato “no se corresponde con la realidad”.
En una rueda de prensa posterior, el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, avanzó que el partido valoraría emprender acciones legales contra la exconcejala de Móstoles por actuar de “mala fe” y “prefabricar pruebas” contra la formación por una “vendeta personal”, después de que grabara conversaciones tras las acusaciones de acoso sexual al alcalde.
Bergerot ha sostenido que la querella es “la única salida de una mujer que quiso confiar en su partido y solo encontró indefensión, presiones y difamación”. Al mismo tiempo, ha avisado a la presidenta madrileña de que si pensaba que “el chaparrón iba a pasar en una semana”, ahora “queda claro que esto va para largo y no va a acabar hasta que todo el mundo asuma sus responsabilidades políticas y jurídicas”.
Asimismo, ha calificado de “absolutamente lamentable” que el alcalde, la vicepresidenta de la Asamblea y vicesecretaria de Organización del PP-M, Ana Millán, y Serrano sigan ocupando sus puestos “como si nada”. “Confiamos en la justicia y expresamos toda nuestra solidaridad con la denunciante”, ha concluido.