Actualidad

Más Madrid augura que la cita entre Ayuso y Milei no dejará nada positivo para los madrileños

Más Madrid critica la reunión entre Ayuso y Milei, augura que no traerá beneficios para madrileños ni argentinos y denuncia su modelo político compartido.

1 minuto

La portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot,  en declaraciones a los mediosde comunicación durante un Pleno de la Asamblea Jesús Hellín - Europa Press

La portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, en declaraciones a los mediosde comunicación durante un Pleno de la Asamblea Jesús Hellín - Europa Press

Comenta

Publicado

1 minuto

Más Madrid ha sostenido que de la reunión prevista entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de la República Argentina, Javier Milei, no se obtendrá “nada a favor” ni de los madrileños ni de los argentinos, al tiempo que ha calificado al dirigente argentino como “lamebotas número 1” del EEUU de Donald Trump.

La valoración la ha realizado la portavoz de la formación regionalista en la Asamblea, Manuela Bergerot, en un audio remitido a los medios de comunicación, después de conocerse que Ayuso mantendrá este jueves un encuentro con el mandatario argentino. La cita se producirá en un contexto internacional marcado, según ha señalado, por la detención del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras una intervención militar de Estados Unidos.

“Ayuso y Milei comparten la misma idea del mundo. Un mundo sin reglas donde los estados más fuertes imponen su ley en Gaza, Ucrania o Venezuela”, ha denunciado Bergerot, que interpreta que, por esta razón, ambos son los “fans número uno del genocidio en Palestina y de las intervenciones militares de Donald Trump”.

La portavoz de Más Madrid sostiene, además, que la presidenta madrileña y el jefe del Estado argentino “comparten un modelo de sociedades” en el que los negocios “sustituyen a los servicios públicos y los mecanismos de solidaridad que convierten en cohesionadas las sociedades”. A su juicio, este enfoque común se traducirá en una reunión que no aportará beneficios a la ciudadanía de ninguno de los dos territorios.