Más Madrid ha instado al presidente de la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, a que reclame a la vicepresidenta de la Cámara, Ana Millán, su renuncia al cargo, a raíz de su actuación en la investigación interna abierta por la denuncia de una exedil de Móstoles contra el alcalde, Manuel Bautista (PP), por acoso laboral y sexual.
La petición figura en un escrito remitido por la formación regionalista a Ossorio, al que ha tenido acceso Europa Press, donde se subraya que las informaciones procedentes de Móstoles son “de suma gravedad” y “hacen insostenible el cargo”.
En el documento, Más Madrid sostiene que “hemos escuchado como la señora Millán se ha dedicado a presionar a una mujer que denunciaba haber sufrido un acoso laboral como represalia por no haberse sometido a los deseos sexuales de un superior y exigirle que no presentara denuncia y que guardara silencio y no hiciera nada ante esa situación”.
El grupo parlamentario interpreta que el rol de Millán habría sido el de “silenciar” lo sucedido, además de “evitar su investigación y garantizar la impunidad” de los presuntos agresores, según se recoge en el escrito.
Asimismo, se recuerda la causa que instruye el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Navalcarnero por la presunta comisión de delitos de corrupción vinculados a varios contratos supuestamente irregulares en la etapa en la que Millán ejercía como concejal.
Desde el PP de Madrid, en cambio, el pasado viernes se apuntaba que se estaban valorando acciones legales contra la exedil al considerar que actuaba “de mala fe” y “prefabricaba pruebas” por una “vendeta personal”. Bautista, por su parte, reiteraba que es víctima de un “chantaje político continuado” y de una “campaña absoluta de desprestigio”.