Más Madrid ha relacionado este miércoles la salida del ya exconsejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, del Gobierno regional con el hecho de que llevara ante los tribunales el conocido como “caso FP”.
Así lo ha señalado la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, en declaraciones a los medios, donde ha reiterado que “Viciana se atrevió a señalar la corrupción del PP y esa es la línea roja que existe para el Clan Ayuso”.
El asunto se centra en la investigación judicial por un presunto fraccionamiento ilegal de contratos en obras de centros de Formación Profesional. En marzo de 2024, el Ejecutivo madrileño remitió un informe a la Fiscalía Provincial de Madrid para que analizara las posibles irregularidades detectadas. Paralelamente, la Abogacía General de la Comunidad de Madrid solicitó personarse como acusación particular en la causa.
Según Bergerot, “Viciana ha sido ceso por su incapacidad para enfrentar la Ley de Universidades, pero también por denunciar el Caso FP, una red de corrupción político empresarial para adjudicar contratos de obras a empresarios amigos saltándose las leyes de contratación”.
Este miércoles ha tomado posesión como nueva consejera de Educación, Ciencia y Universidades Mercedes Zarzalejo, a quien el Ejecutivo regional ha encomendado como principal objetivo desbloquear la Ley de Universidades, el proyecto estrella de su departamento en esta legislatura y que permanece atascado desde hace meses.