Miguel Ángel Gallardo, candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Extremadura, ha destacado este viernes el excelente estado de preparación del PSOE regional, describiéndolo como un partido “perfectamente engrasado” que entra en la contienda electoral del 21 de diciembre con la meta de conseguir una victoria. Ha enfatizado el carácter local de la campaña, resaltando que es “netamente extremeña”.
Con un mes exacto hasta la fecha de los comicios, Gallardo ha expresado que, a pesar de las expectativas de que la convocatoria electoral podría tomarlos por sorpresa, “el PSOE está perfectamente engrasado para afrontar estas elecciones”. Además, ha mencionado que aunque Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, visitará Extremadura en varias ocasiones, la campaña se centrará en las personas que trabajan activamente por el progreso regional.
“Probablemente vengan compañeros y compañeras del partido, ministros, compañeros secretarios generales que también se han ofrecido en otros territorios a venir… pero será una campaña netamente extremeña”, afirmó Gallardo, subrayando la importancia de que las decisiones se tomen dentro de Extremadura.
Gallardo también ha criticado la decisión de convocar las elecciones, sugiriendo que se hizo desde Madrid con la colaboración de Alberto Núñez Feijóo y María Guardiola, y que no refleja las verdaderas necesidades de los extremeños. Mirando hacia el 21 de diciembre, ha contrastado los dos modelos en disputa: uno favorece a los más acomodados y recorta derechos esenciales, y otro que defiende una mejora en la sanidad pública, la educación y la atención a los mayores de la región.
Finalmente, Gallardo ha revelado que dedicará este mes a recorrer municipios y reunirse con diferentes sectores de la sociedad para asegurar que el programa electoral de su partido refleje las demandas y preocupaciones de la comunidad organizada de Extremadura.











