Mónica García afirma que Ayuso no va a desguazar la vida de nadie de su búnker pero sí la de la víctima de Móstoles

Mónica García acusa a Ayuso de proteger al presunto agresor de Móstoles y de desguazar la vida de la víctima, comparando el caso con el de Nevenka.

1 minuto

Publicado

1 minuto

La ministra de Sanidad y dirigente de Más Madrid, Mónica García, ha replicado este lunes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asegurando que a quien no va a "desguazar" la vida es "a nadie que esté en su búnker" pero sí a la "víctima" de Móstoles, aludiendo a la exconcejal que denunció por abuso sexual y laboral al alcalde, Manuel Bautista (PP).

Estas declaraciones las ha realizado ante los medios de comunicación, antes del inicio de unas jornadas organizadas por Más Madrid en el Congreso de los Diputados sobre fiscalidad y empleo en el contexto de la Inteligencia Artificial.

García ha criticado las "desafortunadas, nuevamente, palabras" de Ayuso pronunciadas este domingo en la clausura de unas jornadas de Nuevas Generaciones, donde la presidenta madrileña advirtió de que no contaran con el PP para "desprestigiar y desguazar la vida de una persona".

"Se refiere a que ella no va a desguazar la vida de nadie que esté en su búnker, porque desguazar la vida de la víctima es a lo que se va a dedicar, de la misma manera que se ha dedicado a intentar desguazar la vida de las familias de las residencias de los mayores", ha reprochado la ministra.

En esta línea, la líder de Más Madrid ha sostenido que el PP "siempre se pone del lado del presunto agresor" y que en un caso de "agresión sexual nunca, nunca, nunca se pone del lado de las víctimas".

García considera que "no solamente no se ponen del lado de las víctimas", sino que además no les "ofrece seguridad" y se dedica a "insultarlas, a vejarlas y a humillarlas". "El PP no es un sitio seguro para las mujeres", ha remachado, estableciendo un paralelismo entre este asunto y el caso de Nevenka Fernández en Ponferrada en el año 2000.

En el mismo acto, la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Rita Maestre, ha subrayado que al "dicharachero" alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, "no se le ha escuchado una sola palabra" sobre este "caso de acoso sexual que afecta a su partido".

"Me gustaría que saliera a decir si efectivamente comparte las palabras de la señora Ayuso y por tanto la actitud de proteger al presunto acosador, de proteger al presunto agresor", ha reclamado Maestre.