Montero acusa a Moreno de abandonar el Parlamento andaluz para evadir respuestas y de adoptar un rol de víctima

La vicepresidenta primera del Gobierno y secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, atiende a los medios en Sevilla.MARÍA JOSÉ LÓPEZ/EUROPA PRESS

María Jesús Montero, líder del PSOE en Andalucía, ha reprochado a Juanma Moreno, presidente de la Junta y del PP-A, por su salida anticipada durante una sesión de control en el Parlamento andaluz, antes de concluir su intervención ante el portavoz del Grupo Popular, Toni Martín. Montero ha exigido a Moreno que deje de hacerse tanto la víctima, ya que esta actitud ya no tiene efecto.

Durante una visita al solar del ex cuartel de Artillería ‘Daoiz y Velarde’ en Sevilla, Montero ha comentado sobre el comportamiento de Moreno, quien atribuyó su retirada a un espectáculo por parte de los diputados socialistas exigiendo la dimisión del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), por presuntos acosos sexuales.

La dirigente socialista ha calificado la acción de Moreno de vergonzosa y ha dicho que refleja su verdadera naturaleza como líder político. Montero ha criticado también a Carolina España, la consejera portavoz de la Junta, por centrar sus ruedas de prensa en ataques personales en lugar de discutir sobre proyectos andaluces o decisiones del gobierno.

Montero ha señalado la similitud en las actitudes de Moreno y del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, acusando al PP de agredir constantemente a sus adversarios políticos. También ha cuestionado la inacción de Moreno respecto a varios alcaldes del PP acusados de conducta indebida y ha defendido el código ético del PSOE, que promueve la integridad y el respeto hacia las mujeres y la transparencia en la gestión de fondos públicos.

Finalmente, Montero ha instado a Moreno a dejar de posar como la víctima y a ofrecer explicaciones sobre diversas acusaciones de corrupción que afectan a su partido, especialmente en Estepona, Algeciras y Marbella.

Personalizar cookies