La líder del PSPV, Diana Morant, ha tachado de “broma de mal gusto” la declaración del ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, sobre la futura remodelación del Consell. Esta declaración llega tras la renuncia de Francisco José Gan Pampols, vicepresidente y conseller para la Recuperación Económica y Social, quien dejó su cargo tras los efectos devastadores de la dana. Morant ha sido contundente: “Lo único que vale es que dimita y convoque elecciones”.
El anuncio de Mazón se produjo este viernes, señalando que el próximo 5 de noviembre se llevará a cabo una reestructuración del Consell, siguiendo la salida de Gan Pampols. En respuesta, Morant, quien también ocupa el cargo de ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, ha expresado: “La verdad es que si no fuera una tragedia me parecería cómico”. Además, criticó la falta de coherencia en la gestión actual: “Ya no saben qué inventarse, cuál es la nueva escenografía que van a hacer y aquí no se entiende ya nada, lo único que ya no nos cabe un cuarto gobierno de Carlos Mazón”.
Ha recordado los anteriores gobiernos de Mazón, mencionando el “primero que firmó con la servilleta con un maltratador” en referencia a Carlos Flores, y el segundo y tercero que involucraron cambios en las competencias de Emergencias y la gestión ineficaz de las mismas. Morant concluyó: “Antes de cumplirse un año de la dana, el presidente de la Generalitat considera que ya ha hecho suficiente para la reconstrucción”.
Finalmente, Morant ha declarado: “Nos puede presentar aquí un cuarto gobierno, ya no nos valen ni más inventos, ni más mentiras, ni más golpes de efecto. Lo único que nos vale a los valencianos y a las valencianas, por dignidad y para salir ya de ese 29 de octubre en el que nos tiene atrapado Mazón, es que dimita, que disuelva Les Corts y que convoque elecciones”.