Morant denuncia el escándalo de la vivienda pública en Alicante y acusa al PP de beneficiar a sus cargos

Diana Morant carga contra el PP por el “escándalo” de la vivienda pública en Alicante y acusa a cargos y familiares populares de acaparar las promociones.

1 minuto

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant. Archivo. Marta Fernández - Europa Press

Publicado

1 minuto

La ministra de Ciencia y Universidades y secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, ha arremetido contra el “escándalo” de la vivienda pública en Alicante y ha subrayado que “la única promoción de vivienda de protección construida en Alicante en los últimos 25 años ha sido repartida entre concejales, técnicos municipales y familiares del Partido Popular”.

A su entender, esta situación “demuestra que al PP solo le interesa la vivienda cuando sirve a intereses propios”.

Morant ha realizado estas declaraciones durante una visita a Chiva (Valencia), al ser preguntada por los periodistas por la información del diario ‘Información’, que recoge que la concejala de Urbanismo, la ‘popular’ Rocío Gómez; los dos hijos de la directora general de Organización Interna, Contratación Pública y Gestión de Fondos, María Pérez-Hickman, y un arquitecto municipal de Urbanismo “han adquirido y tienen escrituradas a su nombre cuatro de estas viviendas”.

“Un día más queda claro que la vivienda no es una prioridad para el Partido Popular”, ha censurado la ministra, que ha remarcado que este episodio pone de relieve “para qué sirve la escasa política de vivienda que practica la derecha cuando gobierna”.

Diana Morant ha incidido en que “el PP no solo es incapaz de construir vivienda pública en la Comunitat Valenciana, sino que además, cuando lo hace, adjudica esas viviendas a cargos del propio partido”.

Ante este escenario, ha avisado de que “los y las socialistas estaremos vigilantes y actuaremos ante una práctica que es absolutamente denunciable”.