El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP-A), ha propuesto este lunes al Ministerio del Interior y a la Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias un incremento en el número de agentes de la Unidad de Policía Adscrita hasta alcanzar los 1.000 efectivos.
Durante la ceremonia de imposición de condecoraciones a miembros de esta unidad en Sevilla, Moreno destacó la firma del convenio en febrero con el Ministerio del Interior, que ‘va a posibilitar por fin el aumento de la plantilla’. Subrayó que lograr este acuerdo ha sido complejo, mencionando que ‘prácticamente seis años persiguiendo’ este objetivo y las ‘conversaciones a todos los niveles’ que ha mantenido, incluyendo con el ministro Fernando Grande-Marlaska.
‘Me hubiera gustado que hubiera sido más sencillo de lo que ha sido y también que no hubiéramos tenido que hacer el enorme esfuerzo económico que vamos a hacer también desde el Gobierno andaluz’, de ‘en torno a 32 millones de euros’, explicó Moreno, añadiendo que ‘bien está lo que bien acaba’.
Moreno resaltó que actualmente la unidad cuenta con 345 policías, aunque el catálogo de puestos prevé 725. ‘Ya ha quedado antiguo, porque ni la población, ni los servicios ni las necesidades son los mismos’, afirmó. Además, resaltó el ‘muchísimo mérito’ de los mandos por operar con ‘sólo el 47% de la plantilla’.
RECONOCIMIENTO A LA LABOR DE LA UNIDAD ADSCRITA
Finalmente, el presidente expresó su ‘reconocimiento, agradecimiento y admiración’ a los condecorados y destacó la importancia de esta unidad para Andalucía, subrayando su papel en el sector turístico y en la prevención de agresiones a personal sanitario.











