Moreno critica a Montero por intentar manchar la imagen de la Junta para ocultar los problemas del PSOE

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, debate con la portavoz del Grupo Socialista, María Márquez, en el Pleno del Parlamento.MARÍA JOSÉ LÓPEZ/EUROPA PRESS

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía y líder del PP-A, ha lanzado acusaciones este jueves contra María Jesús Montero, secretaria general del PSOE-A y vicepresidenta primera del Gobierno, por supuestamente instruir a los miembros de su partido en el Parlamento para atacar al ejecutivo andaluz del PP y así desviar la atención de las controversias internas del PSOE, que ha descrito como ‘indefendible’.

Moreno expresó estas críticas durante un intercambio con María Márquez, portavoz del Grupo Socialista, en la sesión de control al Gobierno en el Parlamento de Andalucía. Márquez comenzó su intervención comentando que había visto a Moreno ‘como pez en el agua’ defendiendo lo que ella consideró como el programa ideológico más obsoleto del PP durante un congreso reciente en Madrid.

La discusión también abordó temas como la financiación autonómica y la política de defensa de los derechos de las mujeres, especialmente en relación con la posición de Moreno respecto al alcalde de Algeciras, acusado de comportamientos inapropiados. Márquez cuestionó la legitimidad de Moreno para hablar de los derechos de las mujeres mientras este alcalde siga en su cargo, y le instó a que lo haga renunciar inmediatamente.

En respuesta, Moreno ha cuestionado a Márquez sobre varios escándalos recientes dentro del PSOE, incluyendo las actitudes de Francisco Salazar y el intercambio de comentarios inapropiados entre José Luis Ábalos y su exasesor, y cómo estos incidentes afectan la credibilidad del partido. Aprovechó para señalar que el PSOE debería enfocarse más en los intereses de Andalucía y en resolver sus propios problemas internos.

Finalmente, Moreno criticó la gestión del caso del hotel Algarrobico por parte del PSOE, mencionando que pese a las promesas de demolición, el edificio sigue en pie, lo que considera un reflejo de la falta de fiabilidad y consistencia en el gobierno del PSOE.

Personalizar cookies