Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha expresado su descontento por no contar con la presencia de la secretaria general del PSOE-A y aspirante a la Presidencia andaluza, la ministra María Jesús Montero, en el ‘Debate sobre el estado de la Comunidad’, que tiene lugar este jueves y viernes en el Parlamento.
Al mismo tiempo, Moreno ha acusado al PSOE-A de ‘manipular’ a la asociación Amama ‘en beneficio propio’, a raíz de los errores en el cribado de cáncer de mama. ‘¿Dónde está la líder de la oposición?’, inquirió Moreno durante su respuesta a la intervención de la portavoz parlamentaria del PSOE-A, María Márquez.
Moreno cuestionó la capacidad de Montero para representar a Andalucía, argumentando que es ‘completamente incompatible y antagónico ser la delegada de Sánchez y la número 2 en el Gobierno de España y ser candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía’. ‘Si no está aquí para oírnos, ¿cómo va a interpretar Andalucía? Si ni su cabeza está aquí, ni físicamente está aquí, ni sus anhelos, ni sus sueños, ni sus deseos están en Andalucía’, afirmó Moreno sobre Montero.
Además, Moreno calificó de ‘Embarrar’ la intervención de la portavoz socialista, a quien acusó de ‘faltar a la verdad de manera reiterada y descarada’. ‘Más allá del insulto, de la descalificación, del barro y de la polarización, ¿qué nos puede traer el PSOE a este debate?’, planteó el presidente de la Junta.
Moreno también mostró su ‘máximo respeto’ por Anabel, una mujer afectada por el fallo en el cribado de cáncer de mama, y por todas las mujeres que han sufrido ‘tristemente estas fallas de información sobre el cribado’. Sin embargo, criticó duramente al PSOE-A por ‘aprovechar el sufrimiento de unas personas, en este caso de las mujeres, para intentar sacar rédito electoral’ y un ‘puñado de votos’. ‘Es indigno por muy desesperado que uno esté’, señaló.
Moreno concluyó que las ‘mentiras’ lanzadas por el PSOE-A en relación con la crisis del cribado de cáncer de mama ‘están cayendo una a una’ y calificó la actitud del partido de ‘absolutamente desquiciante y cínica’.
