Este sábado, el Parque Finca Liana de Móstoles será el escenario del III Campeonato de España de Boxeo Adaptado, organizado por la Real Federación Española de Boxeo (RFEBoxeo). Este evento, que celebra su tercera edición, es parte de un esfuerzo continuo por fomentar la inclusión social a través del deporte.
La edición 2025 del campeonato contará con una amplia gama de categorías, incluyendo Élite, Joven, Junior, Schoolboys/Girls, Formas y Combate. “siendo una oportunidad única para visibilizar el esfuerzo, talento y superación de boxeadores y boxeadoras con diversidad funcional”, según informó la federación.
“Traemos a Móstoles el III Campeonato de Boxeo Adaptado, en colaboración con la Real Federación Española de Boxeo, una jornada de deporte adaptado que podremos vivir en Finca Liana, con la que queremos visibilizar el talento, el esfuerzo y el espíritu de superación de estos boxeadores con diversidad funcional, que demuestran dentro y fuera del ring ser todo un ejemplo para todos”, comentó Manuel Bautista, alcalde de Móstoles.
Felipe Martínez, presidente de la RFEBoxeo, destacó que “el boxeo es para todos”. “Este campeonato no es solo un torneo, es una declaración de valores, queremos impulsar la inclusión”, declaró, subrayando que el evento cuenta con el respaldo del Consejo Superior de Deportes, el Comité Olímpico Español, el Ayuntamiento de Móstoles y la Comunidad de Madrid.
Móstoles toma el relevo de Barcelona, que acogió la primera edición de este campeonato en 2023, y de Cartagena, donde el año pasado se celebró el primer combate oficial en silla de ruedas entre Marcelo Moreno Cruz y David Escalada Segura.