Municipios españoles repudian actos de racismo y violencia en Torre Pacheco

Agentes desplegados en Torre Pacheco para contener los disturbios.MARTÍN C/EUROPA PRESS

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha expresado su repudio este martes a ‘cualquier forma de racismo, violencia o discurso de odio’, así como los intentos de ‘dividir’ o ‘atacar a las personas por su origen, identidad o creencias’ y han reafirmado que ‘las situaciones vividas en los últimos días en algunos municipios’, en referencia a los altercados en Torre Pacheco (Murcia), ‘no representan el sentir mayoritario’ de los ciudadanos.

En una declaración unánimemente aprobada durante el Consejo Territorial del organismo, reportada por Europa Press, subrayaron la necesidad de ‘paz ‘ y ‘inclusión’ y urgieron a ‘investigar a fondo lo sucedido’ y, de hallarse responsabilidades, a ‘asumirlas’.

‘Ningún delito de odio puede quedar sin respuesta. La justicia es esencial, pero también lo es el compromiso colectivo con políticas públicas que promuevan la igualdad, la cohesión social y los derechos humanos’, comunicaron.

El documento insta a continuar ‘impulsando espacios seguros y diversos donde todas las personas puedan vivir con libertad y dignidad’ y valora el trabajo de las fuerzas de seguridad que ‘cada día protegen la convivencia’ y ‘garantizan la seguridad que los vecinos y vecinas demandan’, solicitando más recursos para su labor.

‘Hacemos un llamamiento a la unidad. Sólo desde el respeto mutuo, el cumplimiento de la ley y el compromiso común, construiremos pueblos y ciudades más justos, libres y seguros para todas y todos’, concluyeron.

Personalizar cookies